Catedral fue escenario de la Carrera de la Luna

Cuando los pronósticos metereológicos no resultaban alentadores, la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche trazó un lindo recorrido, del cual pudieron disfrutar treinta corredores que dieron partida para esta quinta edición.
Noche cálida en temporada de invierno. Durante la competencia el clima se mantuvo estable, horas después de finalizada la misma llovió intensamente. Mercedes Sahores directora de la competencia inició el conteo de largada a las 19:55.

Largaron desde el camino ABC norte, ascendieron por el mismo hacia Viento Cero, y desde allí por Nexo hasta Plaza Oertle, siguiendo el ascenso por Plaza, y culminado el ascenso donde finaliza el camino El Bajador. EL cambio de pieles, se realizó en ese sector de conexión de caminos. Bajando por ABC norte hasta el lugar de partida donde finalizaba la competencia.

Ian Schwer al igual que año pasado se mantuvo en el podio esta vez en la primera posición, disputando metro a metro con el joven Lucas Baumann, que finalizó en segunda posición pero primero en su categoría de menores de 18. En tercera posición de la general llegó su padre Norberto Baumann.

En cuanto a las damas la primera en culminar fue Catthy O’dowon de Andorra, la segunda dama en arribar a la meta fue la joven Anne Johnston de Connecticut, Estados Unidos. Las chicas otorgaron como de costumbre un tilde internacional a la competencia.

La organización se mostró conforme, por la convocatoria y por el desarrollo de la competencia. Reivindicando que la finalidad de la Carrera de la Luna es divertirse con amigos y en familia.

La premiación se realizó en el refugio Kalschmidt del Club Andino Bariloche, donde se compartió un rico Goulasch con cerveza tirada Konna y vino caliente Vin Brulé, de Licores La Escala.

Luego de la premiación Martín Joos, presidente del Club Andino Bariloche se refirió al 83° aniversario de la institución. A su término Claudio Fidani, jefe de la CAX, hizo lo propio con los 80 años de la Comisión de Auxilio, se proyectó un emotivo video y se entregaron reconocimientos para algunos de los integrantes de la CAX, como ser a Hugo Jung y a Patricio Graziosi.

Posteriormente se cantó el feliz cumpleaños, y luego de torta el baile, animado por el DJ Gonzalo Martínez Infante.

Clasificación:
Individual Damas
1.- Catthy O’dowon (Andorra) 35’ 04’’
2.- Mercedes Las Martres (CAB) 40’ 36’’
3.- Mercedes Giusto (CAB) 45’ 20’’

Individual Caballeros
1.- Ian Schwer (CAB) 27’ 33”
2.- Norberto Baumann (CAB) 27’ 55’’
3.- Marcelo Di Crocce (CAB) 37’ 12’’

Equipos
1.- Adelina Odriozola – Iñaki Odriozola 36’27’’
2.- Florencia Valdivia – Martín Joos 37’32”
3.- Carlos Viaene – Fernando Tortoza 44’00’’
Jóvenes Damas
1.- Anne Johnston (USA) 36’17’’
2.- Mara Minich (CAB) 56’43’’

Jóvenes Caballeros
1.- Lucas Baumann 27’42”
2.- Ivo Puchnner Baumann 47’22”

Master
1.- Fernando Márquez (CAB) 30’27’’